viernes, 21 de agosto de 2009

LA CUENTA DE INTERCHAMIZOS

Hemos ido esta mañana unos cuantos ha hacer la cuenta de INTERCHAMIZOS pero nos hemos encontrado con los siguientes problemas:

-Si el titular de la cuenta era una persona mayor de edad y tuviese que hacer la declaración de la renta. Hacer una cuenta a su nombre en donde se iban a ingresar cerca de 3000 euros le repercutía negativamente a la hora de hacer la declaración de la renta.

-Si el titular de la cuenta eran menores al que repercutía era a sus padres.


SOLUCIÓN: Hay que hacer una Asociación recreativa/juvenil porque de esta forma sería la asociación la titular.


Ventajas de la asociación: 1.-Que podemos pedir al ayuntamiento de Binéfar y al Gobierno de Aragón subvenciones. 2.-El dinero que ingresemos y movamos no tiene que declararse a Hacienda


Trámites a realizar: 1.- Hay que enviar los estatutos de la asociación (el secretario de Azero me los ha pasado y modificando cuatro nombres servirán) 2.- Hay que nombrar a un presidente, un vicepresidente, un secretario y un tesorero (con el acta del nombramiento en el banco nos hacen la cuenta). 3.- Finalmente se pide a Hacienda un CIF (el número que nos servirá para realizar todas las gestiones)


Problemas: Estos trámites pueden tardar un par de meses. Lo que hemos pensado es que hasta que se constituya la Asociación y podamos abrir la cuenta propia. Por no tener el dinero en un cajón, una de las tres asociaciones que hay en Interchamizos (Azero, Duran o Los trapos) nos tendrían que ceder su CIF. El tesorero de Azero Candete me ha dicho que el lunes, si queremos viene conmigo a abrir una cuenta nueva que se llamara Azero-Interchamizos de donde sacaremos el dinero hasta que tengamos la cuenta propia (si alguno de las dos otras asociaciones quiere abrirla y gestionar el dinero ningún problema.



Esto es todo de momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perreta!!ja,ja. os dejo el enlace en el blog de la zeta

Anónimo dijo...

Esa solución, por mi parte me parece perfecta. No se si estabas delante, pero ese problema con Hacienda, ya lo comenté en la reunión del martes. Sin embargo, creía que si no hacías declaración de la renta, no te afectaba.

Por otro lado, he hablado con Borja. Los Zumbaos se van a unir también. Además, otros años contaban con un vehículo, que quizá pueda salir en el desfile. Ahora son pocos (4) pero seguramente se unieran a Interchamizos.

Ricardo